Romerías de Mayo abren las puertas a las juventudes artísticas del mundo

FOTORREPORTAJE
Coche antiguo en la inaugguración de las Romerias de Mayo
VER GALERIA DE FOTOS
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Holguín, Cuba (PL) El Festival Mundial de las Juventudes Artísticas en su XXI edición (las Romerías de Mayo), que se desarrollarán del 2 al 8 de mayo en la ciudad cubana de Holguín, se dedicará a Nicaragua.
Con la percepción de “Porque no hay hoy sin ayer, la también conocida Ciudad de los Parques y Capital del Arte Joven en el mundo durante casi ocho días acogerá a amigos de todas las latitudes con la aspiración máxima de fundar.
En esta fiesta universal de tradición y modernidad, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), es el principal protagonista como organización de los jóvenes artistas cubanos, al que acuden músicos, teatristas, investigadores, bailarines, escritores, pintores y promotores culturales.
Las calles, plazas, parques e instituciones culturales de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana , serán escenarios de grandes conciertos y performance, exposiciones, talleres, bailables públicos y sesiones de reflexión sociocultural en el Foro Social Interactivo.
El debate sobre la universalidad de nuestras culturas regionales, el homenaje a los padres fundadores, la interrelación entre las artes y las generaciones, y los ejercicios más experimentales y de vanguardia, tendrá cabida del 2 al 8 de mayo.
Durante casi siete días Holguín convergen jóvenes de diversas partes del mundo con la urgencia de ofrecer una panorámica más precisa de qué piensan y cuál es su lugar en el mundo, visto no sólo desde las capitales, sino también desde quienes crean y trabajan las artes en las más diversas regiones.
Bailes folklóricos en Romerias
Ceremonia de la bandera
Colorido de las Romerias de Mayo
Cultura China presente en las Romerías de Mayo
El dragón chino en Romerías
El amor y la alegría en Romerias
Festival Mundial de la juventud Artistica

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s