Accidente del transito en ciudad cubana de Camagüey deja 42 lesionados

Los pacientes recibieron atenciones médicas inmediatamente
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 21 abr.-Un accidente del tránsito ocurrió hoy en esta centro oriental ciudad cubana con un saldo de 42 lesionados y no se reportan pérdidas de vidas humanas.
La colisión sucedió cuando un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey impactó un camión cisterna, perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar, que transitaba por la senda opuesta y luego de volcarse chocó un tractor de la misma entidad.
El doctor José Antonio Cordové, director del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, informó a Prensa Latina que inmediatamente los 42 lesionados fueron atendidos en la institución, próxima al sitio de la colisión en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
Abundó que posteriormente se remitieron diez pacientes al Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech, entre ellos dos embarazadas y 5 niños al Pediátrico de Camagüey.
Aseguró que ninguno de los lesionados corre peligro para la vida y agregó que tres pacientes se remitieron a cirugía ortopédica.
En tanto el doctor Leonardo Ramírez, director del Hospital Provincial Manuel Ascunce Doménech, expuso que los diez lesionados remitidos reciben toda la asistencia médica adecuada, relacionada específicamente con las especialidades de ortopedias, cirugía y neurocirugía.
Añadió que las dos jóvenes embarazadas están bajo seguimiento especializado y aclaró que la más joven; de 15 años de edad, fue trasladada hacia la terapia intensiva del pediátrico de Camagüey y la otra fue intervenida quirúrgicamente.
El especialista expresó que el resto de los casos están siendo evaluados por un equipo multidisciplinario y adelantó que preliminarmente no debe haber complicaciones en los pacientes, pues todo están concientes y orientados, ninguno se encuentra crítico clínicamente.
El omnibus también impactó este tractor

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s