Inaugurado en Camagüey Salón de Artes Visuales de Jóvenes Creadores

El crítico de artes Alfredo Fuentes,  (1)
Por Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 16 abr (CamagüebaxCuba) Por el universo de la visualidad pensada caracterizan las 35 obras expuestas en el Salón de Artes Visuales de Jóvenes Creadores Gesto II inaugurado aquí y que prosiguió hoy con sesiones teóricas sobre proyectos multidisciplinarios cubanos.
El crítico de artes Alfredo Fuentes, especialista del Consejo Provincial de Artes Plástica, explicó a Prensa Latina que al evento auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a jóvenes artistas cubanos, se presentaron 47 piezas en pintura, dibujo, grabado y videoarte, entre otras.
Fuentes expuso que el salón, en la sede de la AHS en Camagüey, a más de 570 kilómetros al este de La Habana, deviene espacio de confrontación para nuevas prácticas artísticas y la proyección de las personalidades futuras del mundo del arte.
El estudioso abundó que el encuentro (del 15 al 19 de abril), pretende incentivar la presencia de valores estéticos, morfológicos y conceptuales que cubran el amplio espectro concebido, en esos sentidos, por el arte contemporáneo.
Precisamente en las palabras inaugurales Fuentes enfatizó que el salón es busca asimismo el acercamiento a experiencias creativas de otros sitios geográficos cubanos que generen “discursos propios y de la pretendida inserción en el panorama universal de la creación”.
Opino que el Salón de artes visuales para jóvenes creadores “Segundo Gesto”, puede convertirse en impulsor de una nueva etapa de las artes visuales en la región, e incluso, ir expandiendo hacia el terreno de lo conceptual y la proyección artística de quienes son sus protagonistas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s