Confirman creadores de 25 países a Festival Mundial Artístico en Cuba

Hacha de Holguín, símbolo de la provincia, estará en patio de la Casa de Iberoamérica, junto a las banderas de los paises de la regipon que asistiran al evento

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba, 15 abr.-Más de 340 artistas extranjeros de 25 países confirmaron su participación en el XXII Festival Mundial de Juventudes Artísticas, del 2 al 8 de mayo próximo, cifra que supera todas las ediciones anteriores, anunció hoy aquí un especialista.
Luis Ernesto Ruiz, integrante del comité organizador de las también Romerías de Mayo, precisó que el 25 de abril se espera la arribará a esta ciudad, a más de 750 kilómetros al este de La Habana, de Jeremy “Harry” Harris, vocalista de la banda australiana de Rock Stone Circle.
El organizador de “Bloguerías de Mayo” significó que Harris,”apasionado músico declaró hace un año que al llegar a Holguín la primera vez, no hablaba ni una palabra en español pero notó que la música trasciende los idiomas y lo ha traído varias a veces hasta la ciudad, dejando una huella en el rock cubano”.
Adelantó que al parecer esta edición marcará record de participantes extranjeros y añadió que para las Rockmerías, evento que agrupa a los amantes del rock, han ratificado su asistencia nueve bandas extranjeras y cerca de una treintena de artistas.
Enfatizó que la elevada cifra de confirmaciones es muestra del interés por el festival y destacó la presencia nuevamente de Poetas del Mundo con 32 creadores de varias nacionalidades.
Como es tradicional, apuntó, las jornadas estarán estampadas por las sesiones de Memoria Nuestra, Babel, Cámara Azul, Raíces, Vivencia, Trova, Electroromerías, Hip Hop, Bloguerías de Mayo.
Consideró que el Festival Mundial de Juventudes Artística, es un evento de los Abrazos, las presentaciones de Teatro Callejero, Danza en paisajes públicos o actuaciones de destacados artistas cubanos y extranjeros en espacios habituales como la Plaza del Arte Joven o la Plaza de Fusión.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s