Rock argentino en Festival Mundial de Juventudes Artísticas en Cuba

Rock argentino
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 6 abr (PL) El grupo argentino de rock Mancha de Rolando actuará en distintos escenarios cubanos, gira que iniciará aquí en ocasión del XXI Festival Mundial de Juventudes Artísticas, del 2 al 8 de mayo próximo, confirmó hoy un especialista.
El presidente del comité organizador de las también conocidas Romerías de Mayo, Alexis Triana, precisó a Prensa Latina que el elenco argentino volverá a Cuba con una gira por diversos escenarios.
Por su parte la promotora cultural Jimena Riveros explicó que el “objetivo esta vez es llegar al pueblo cubano” e interactuar con los amantes del rock en las ciudades de Holguín, Camagüey, Santa Clara, La Habana y Pinar de Río.
Abundó que según el criterio de Manuel Quieto (voz y guitarra), Cuba es “un bastión de libertad y es el orgullo de toda América. Representa la lucha y el tesón, es espíritu de no rendirse jamás.”
Mancha de Rolando viajó a Cuba en 2008 pero con otra formación, así que para Gaby Laxo (bajo) y Matias Sobrado (teclados) será la primera vez.
Riveros informó que en la anterior gira la agrupación concurrió a seis espectáculos, en tanto el 2 de mayo venidero ofrecerán un concierto en el Parque Calixto García, mientras que el 3 estarán en la inauguración de las Rockmería, ambas en Holguín, a más de 750 kilómetros al este de La Habana.
Mancha de Rolando estará el 5 de mayo en Camagüey; el 6, en Santa Clara; el 8, en la Casa de la Música y el 10 en Maxim Rock (Sede Nacional de la Agencia de Rock).
Además, el 12 de mayo ofrecerá un Concierto en Pinar del Río, alternando con el Grupo Tendencia.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s