Rock argentino en Festival Mundial de Juventudes Artísticas en Cuba

Rock argentino
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 6 abr (PL) El grupo argentino de rock Mancha de Rolando actuará en distintos escenarios cubanos, gira que iniciará aquí en ocasión del XXI Festival Mundial de Juventudes Artísticas, del 2 al 8 de mayo próximo, confirmó hoy un especialista.
El presidente del comité organizador de las también conocidas Romerías de Mayo, Alexis Triana, precisó a Prensa Latina que el elenco argentino volverá a Cuba con una gira por diversos escenarios.
Por su parte la promotora cultural Jimena Riveros explicó que el “objetivo esta vez es llegar al pueblo cubano” e interactuar con los amantes del rock en las ciudades de Holguín, Camagüey, Santa Clara, La Habana y Pinar de Río.
Abundó que según el criterio de Manuel Quieto (voz y guitarra), Cuba es “un bastión de libertad y es el orgullo de toda América. Representa la lucha y el tesón, es espíritu de no rendirse jamás.”
Mancha de Rolando viajó a Cuba en 2008 pero con otra formación, así que para Gaby Laxo (bajo) y Matias Sobrado (teclados) será la primera vez.
Riveros informó que en la anterior gira la agrupación concurrió a seis espectáculos, en tanto el 2 de mayo venidero ofrecerán un concierto en el Parque Calixto García, mientras que el 3 estarán en la inauguración de las Rockmería, ambas en Holguín, a más de 750 kilómetros al este de La Habana.
Mancha de Rolando estará el 5 de mayo en Camagüey; el 6, en Santa Clara; el 8, en la Casa de la Música y el 10 en Maxim Rock (Sede Nacional de la Agencia de Rock).
Además, el 12 de mayo ofrecerá un Concierto en Pinar del Río, alternando con el Grupo Tendencia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.