Acciones en Camagüey por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Acciones en Cuba  por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (3)

Camagüey, Cuba, 2 abr.-Diversas acciones culturales se desarrollaron hoy aquí por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde prevaleció el color azul, identificativo del trastorno neurológico que se manifiesta en uno de cada 150 niños en el mundo.
La histórica Plaza de los Trabajadores, en el segmento declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se emplazaron grandes tendederas que mostraron diversas piezas textiles de color azul.
El artista Jaime Avelino López explicó a Prensa Latina que el 2 de abril fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con trastornos del Espectro Autista,
Manifestó que se escogieron tenderas porque es un útil del hogar que por lo general no está a la vista sino oculto dentro de las viviendas, en los patios u otros sitios, para llamar a visibilizar a esos niños que requieren del afecto, el cariño, la atención y la compresión familiar y social.
El organizador del proyecto en Camagüey, expuso que se realizó un intercambio entre especialistas y niños y niñas vestidos de azul y sus familiares, para ahondar acerca de la discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida.
Alertó que sentar a un niño durante muchas horas frente a una computadora puede derivar trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro y consideró que la afección es incurable.
Convocó a los seres humanos a tomar conciencia con respecto a esta condición neurofuncional que se distingue por alteraciones de las capacidades de comunicación, relación e imaginación.
Acciones en Cuba  por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (1)
Acciones en Cuba  por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2)

Anuncios

One Comment on “Acciones en Camagüey por Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”

  1. Ações em Cuba pelo Dia Mundial de Conscientização sobre o Autismo

    Camagüey, Cuba, 2 abr (Prensa Latina) Diversas ações culturais foram desnvolvidas hoje aqui pelo Dia Mundial de Conscientização sobre o Autismo, onde prevaleceu a cor azul, identificação do transtorno neurológico que se manifesta em 1 de cada 150 crianças no mundo.

    A histórica Praça dos Trabalhadores, no segmento declarado pela Unesco Patrimônio Cultural da Humanidade, nesta cidade, a cerca de 570 quilômetros ao leste de Havana, se apresentaram grandes varais que mostraram diversas peças têxteis de cor azul.

    O 2 de abril foi declarado pela Assembleia Geral das Nações Unidas como o dia para destacar a necessidade de melhorar a qualidade de vida das crianças e adultos com transtornos do Espectro Autista.

    O artista Jaime Avelino López explicou à Prensa Latina que a mostra tem o propósito de trazer à visibilidade essas crianças que requerem afeto, carinho, atenção e a compressão familiar e social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s