Obras de más de 30 piases en proyecto La Próxima Resistencia en Cuba

Proyecto curatorial de alcance internacional La Próxima Resistencia,
Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey Cuba, 1 abr (PL) Muestras de la videocreación de artistas invitados y seleccionados de más de 30 de países integran la V edición del Proyecto curatorial de alcance internacional La Próxima Resistencia, inaugurado hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Doctora en Ciencias Teresa Bustillo, explicó a Prensa Latina que la propuesta forma parte de la VI edición del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac 2015, que sesiona hasta el sábado en esta urbe, a unos 570 kilómetro al este de La Habana.
La curadora de Fivac, expuso que las obras personales no compiten en el festival sino que opera como una especie de paradigma de lo que está ocurriendo actualmente en diferentes eventos de videoarte del mundo, de ideas y tesis curatoriales.
Especificó que en esta V edición están presentes ocho proyectos, entre ellos el propuesto por la Doctora en Ciencia Laura Baigorri, profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, España, que deviene visión crítica del videoarte latinoamericano contemporáneo.
Destacó asimismo los proyectos Ahora, Mañana, de Annie Sguettaz, Francia; Cortos Experimentales, de Tova Beeck-Friedman. Estados Unidos; Las Otras narraciones, de Caridad Blanco, Cuba; y Forward Fhinking-feeling, curado por Frency Fernández, Cuba.
Abundó que en Forward Fhinking-feeling se pretende conciliar dos ideas que pudieran haber estado contrapuestas en algunos momentos de la historia del arte (lo contextual y lo sensorial en el arte).
Además, apuntó, se pueden visionar obras del Certamen Internacional de Cortos de Soria; del Festival Kimuak, ambos de España, y el Oslo Sreen Festival de Noruega.
A criterio de la catedrática se ha logrado proyectar “un espectro vasto y plural de la videocreación contemporánea cubana e internacional” y precisó que la Próxima Resistencia es un “espacio obligado de la confrontación, especialmente en nuestro ámbito insular”:

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s