Latinoamérica y Europa evento Infancia y Ciudad 2015 en Cuba

La niña narradora oral Laura Castelló. Foto Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 30 mar.- Con un espectáculo artístico cultural donde los niños y niñas fueron principales protagonistas comenzó hoy aquí el Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad 2015, con la presencia de académicos e investigadores de seis países de Latinoamérica y Europa.
A teatro lleno en el Complejo Cinematográfico en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la gala de apertura de esta primera edición distinguió por la actuación de diferentes elencos infantiles locales, entre los resalta el Centro de Promoción del Ballet y Danza, Fernando Alonso.
Además concurrió el Conjunto Artístico Arlequín, Premio de la Popularidad del festival cubano Cantándole al Sol, al igual que la niña narradora oral Laura Castelló, el grupo de teatro infantil Caminando hacia el futuro y los pequeños del círculo Góticas de lluvia.
En el Primer Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad 2015, participan delegados de Argentina, Colombia, Ecuador, México, España e Italia.
En las palabras de apertura del simposio el Doctor en Ciencias Pablo Galindo, rector en funciones de la Universidad de Camagüey, afirmó que los niños y niñas son la esperanza y el futuro de la humanidad y exhortó a poner en práctica todas las experiencias que se analizan en el evento.
Evocó la obra del Héroe por la Independencia de Cuba, José Martí, quien, dedicó muchos textos a reflejar el universo infantil y mencionó la Revista mensual La Edad de Oro, que vio la luz en julio de 1889, durante la estancia de Martí en Nueva York.
Consideró que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha depositado la esperanza en los niños y resaltó el esfuerzo realizado por la mayor isla de las Antillas para garantizar una educación gratuita.
El académico español José Luis Villega consideró de maravillosa la gala preparada por los pequeños príncipes, a decir de José Martí, y significó el aporte de los niños al enriquecimiento espiritual y agradeció la participación de diversas universidades en el encuentro.
Organizado por la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz, el Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad 2015, finaliza pasado mañana primero de abril.

Anuncios

2 comentarios on “Latinoamérica y Europa evento Infancia y Ciudad 2015 en Cuba”

  1. […] Via: Latinoamérica y Europa evento Infancia y Ciudad 2015 en Cuba […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s