Universidad de ciencias médicas camagüeyana solidaria con Venezuela

Acto de solidaridad con Venezuela en  universidad médica en Camagüey
Texto y fotos Lázaro David Najarro pujol
La dirigente estudiantil Gladis Cuellar, de primer año de estomatología opinó que con ese decreto el gobierno estadounidense no solo intenta presionar a la revolución bolivariana de Venezuela sino también a los proyectos políticos de recuperación de la soberanía y la integración latinoamericana.

Enfatizó que las autoridades de la mayor potencia militar en la historia de la humanidad quieren frenar ya no solo una nación en sí sino también al enorme potencial que representa la unión y la impresionante riqueza del poder creador del pueblo bolivariano.

En la plaza que rinde honores en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, a los ocho estudiantes de Medicina asesinados, el 27 de noviembre de 1871 por la metrópolis española, las nuevas generaciones de universitarios de ciencias médicas reafirmaron su posición de apoyo incondicional a la patria del libertador Simón Bolívar.

En tanto la dirigente juvenil universitaria Yunieska Agüero, manifestó el total apoyo al gobierno venezolano; reclamó el derecho a la soberanía de “un pueblo hermano que ha defendido siempre el noble empeño de construir un país con todo y para el bien de todos”.

Además hizo un llamado universal al derecho a la paz, la dignidad y la autodeterminación de las naciones y ratificó las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro cuando expresó que no se arrodillaran jamás frente al imperio que arremete y amenaza a su país.

El joven venezolano Leyvis Rondón, estudiante de quinto año de la Facultad de Tecnología de la Salud expresó a Prensa Latina que la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, del pasado 9 de marzo, va también contra la integración de Latinoamérica y el nacimiento de una nueva América.

De igual forma la dirigente juvenil local Ivisel Infante consideró que la orden ejecutiva del presidente Barack Obama da muestra de una nueva forma de política de ingerencia del gobierno estadounidense “con la creencia de que algún día las tierras de América estarán entre sus garras”.

Asimismo el trovador cubano Andy Daniel Marrero, dedicó su composición No se fue al eterno Comandante Hugo Chávez Frías.

Homenaje musical a Hugo Chávez

Anuncios

One Comment on “Universidad de ciencias médicas camagüeyana solidaria con Venezuela”

  1. […] Via: Universidad de ciencias médicas camagüeyana solidaria con Venezuela […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s