Proyecto pictórico camagüeyano refleja a personajes universales del cine

Proyecto pictórico cubano refleja a personajes universales del  cine, Foto Lázaro David Najarro
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 18 mar (PL) Personajes universales del cine refleja la exposición personal Black Out, del artista cubano de la plástica Yanel Hernández inaugurada hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el contexto del XXI Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.
La muestra es una selección de siete retratos contentivos de figuras de la más universal de las artes y que forma parte de la serie pictórica Superfinos Negros, integrada por una treintena obras de un proyecto que se ha presentado en distintos países de América y Europa, explicó a Prensa Latina, el autor.
Alfredo Fuente, curador de la exposición, expuso que Black Out: Una vuelta de tuerca cinematográfica (abierta al publico en el Hotel Isla de Cuba, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Hababa), es una sui generis apropiación estética y morfológica que se presenta a los espectadores” del mundo audiovisual.
Añadió que deviene además, subversión de “términos para reconocer en los más importantes íconos de la historia, esos rasgos negroides que no le permitieron a otros haber transcendido de igual manera”.
Abundó que el artista explora una extensión del “acervo estelizante haciendo uso para ello del imaginario colectivo más puntualmente contraproducente del que se haya servido el glamour de las figuras místicas del séptimo arte”.
Consideró el especialista que el artista evita “caer en la mera representación folclorizada y mercantil que ha tenido en las artes visuales la representación de los afro-descendientes, potenciando desde sus excelente habilidad de oficio, un homenaje a la pasión cinematográfica de los cubanos…”
Para reconocer en los más importantes íconos de la historia, esos rasgos negroides. Foto Lázaro David Najarro

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s