Compartirán escenarios compañías folklóricas de Chile y Cuba

Camagua
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba 12 mar (PL) Las compañías folklóricas de Chile y la cubana Camagua compartirán escenarios en el Teatro Mella de la Ciudad de la Habana los días 17, 18 y 19 del actual marzo, informó hoy aquí el coreografo Fernando Medrano.
El también director del Ballet Folklórico Camagua, de esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, reveló a Prensa Latina, que la gira fue organizada por la Embajada de Chile en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (Cnae).
Medrano abundó que el Ballet Folklórico de Chile (Bafochi), ha invitado de forma especial a Camagua la cual presentará el espectáculo “Suite Cubana”, conformado por las obras: Awán, Rumbeando y Caribe Soy.
En la pieza están presentes facetas danzarias y musicales de la encrucijada multinacional del país, como elementos autóctonos y provenientes de corrientes migratorias hispánicas, africanas, haitianas y jamaicanas.
Los bailarines ejecutan los bailes folklóricos acompañados por música grabada, donde los cantantes ejecutan en vivo cada obra musical, éstos a su vez interpretan melodías que sirven como puentes para el cambio de vestuarios de los danzantes.
Ambas agrupaciones, expuso, han compartido escenario en múltiples ocasiones en España, Portugal, Bélgica, Francia y Chile.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s