Acudirá al Festival Olorum, 2015 lo más distintivo del folclor cubano

Ballet Folklórico de Camagüey. Foto Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 27 feb.-Lo más genuino del folclor del occidente, centro y oriente cubano concurrirá del 22 al 26 del venidero mes de abril en el VII Festival Olorum, 2015.
Olorum en lengua Yoruba simboliza al Sol y constituye fuente de energía, de todo lo vivo; deidad venerada en muchas regiones, fiesta de color y energía.
El evento que es auspiciado por el Ballet Folklórico de Camagüey y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, reconocerá la labor de toda una vida de creadores en el arte folklórico, con el Premio Olorum.
El encuentro Bienal del folclor cubano, con sede permanente en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, deviene fiesta en defensa de la identidad nacional, de su integración y de la proyección de la cultura popular tradicional al más alto nivel.
Además tiene entre sus objetivos promover el arte musical y danzario-folklórico, para lograr un buen nivel de confrontación en esta actividad. Igualmente es escenario permanente para el desarrollo cultural del arte músico-danzario-folklórico.
En la edición de 2015 de Olorum se pretende lograr un espacio de reflexión, análisis y encuentro teórico, de las raíces y la actualidad, de la Cultura Yoruba en Cuba. Asimismo promoverá a la ciudad de Camagüey como destino turístico internacional.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s