Sonoridad del metal extremo distingue Brutal Fest 2015 en Cuba

Sonoridad del metal extremo distingue Brutal Fest 2015 en Cuba
LEER FOTORREPORTAJE EN PRENSA LATINA

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 feb (PL) La vibrante escala sonora del metal extremo de bandas europeas y una local estremeció al público que asistió aquí a la edición invernal del IX Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015, que se extendió hasta la madrugada de hoy.
Los amantes de las vertientes más estridentes del rock en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, pudieron disfrutar de las bandas francesas Nolentia, Drawers y La Horde, mientras que de Suiza se presentó Sickret y de Hungría, Superbutt.
Cuba estuvo representada por la formación camagüeyana Strike Back, elenco integrado por cuatro músicos que se iniciaron en el universo del metal extremo en el Festival Internacional, Brutal Fest 2013 (único evento de música extrema de la Isla con carácter internacional e itinerante).
Pedro Armando Junco, director de Strike Back explicó a Prensa Latina que la banda interpreta una fusión de distintos subgéneros del hardcore/metal (Groove metal, Crossover thrash, Metal industrial y Metalcore, entre otras variantes).
El músico francés Etíenne Richerfort, elogió la aceptación que tiene este subgénero en Cuba y la energía que muestran las bandas cubanas.
Además, consideró al público de la isla como muy receptivo y de gran cultura metálica.
En tanto el promotor musical francés David Chapet recordó que a partir de 2013 se organizan dos ediciones al año, una en febrero y otra en agosto (Brutal Winter Fest y Brutal Summer Fest), dado al éxito del evento y la cantidad de solicitud de bandas que desean participar.
Abundó que la primera edición del encuentro se efectuó en 2008, en La Habana.
Cada año, ciudades de Cuba se convierten en capitales del mundo de la música del metal extremo (el género surgió a mediados de 1960 y principios de 1970 en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico).
El Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015 es organizado por la disquera francesa Brutal Beatdown Records, y cuenta con el auspicio además, de la Agencia Cubana del Rock y el Instituto Cubano de la Música.
La Habana, Holguín, Santa Clara y Camagüey son los principales escenarios en Cuba de este subgénero.
La gira proseguirá el jueves 19, a Santa Clara; el viernes 20 y sábado 21, La Habana y el domingo 22 la ciudad matancera de Cárdenas.
Por la gama de sonoridad del metal extremo de bandas europeas y una local caracterizó aquí la edición invernal del IX Festival Internacional de Rock
La vibrante escala sonora del metal extremo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s