Fiesta del metal extremo vuelve hoy a centro oriental ciudad cubana

Cada verano e invierno llegan a Camagüey bandas de rock  del Viejo Continente
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 feb .- Con la presencia de bandas de rock de Francia, Hungría, Suiza y Cuba continuará hoy aquí la gira invernal del IX Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015, fiesta del metal extremo en Cuba, iniciada en Holguín.
La actuación en esta centro oriental ciudad de agrupaciones del Viejo Continente (cinco de diferentes estilos), forma parte de ese periplo nacional organizada por el sello Brutal Breakdown Records, uno de los auspiciadotes del evento.
Como en las ediciones anteriores los elencos se presentarán hoy en el anfiteatro del Casino Campestre de Camagüey, mayor parque urbano de Cuba, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
La información ofrecida por especialistas del Departamento de Comunicación y Desarrollo de la Dirección Provincial de Cultura, precisa que los amantes del rock en esta urbe podrán disfrutar de las bandas francesas Nolentia, Drawers y La Horde.
En tanto de Suiza estará Sickret; de Hungría, Superbutt, a las que se unirá Strike Back, elenco de esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, una de las plazas fuertes del rock en la mayor isla de las Antillas.
El músico cubano Pedro Armando Junco, director de Strike Back explicó a Prensa Latina que el festival permite interactuar con banda de rock foráneos y constatar lo que se realiza en el género en otras partes del mundo.
Según los especialistas en esta urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultura de la Humanidad, a partir de 2013 se crearon dos ediciones al año del evento, una en febrero y otra en agosto, dado la cantidad de solicitud de bandas que desean participar y el éxito en general del Brutal Fest.
El producto francés David Chapet comunicó que la gira proseguirá el jueves 19, a Santa Clara; el viernes 20 y sábado 21, La Habana y el domingo 22 la ciudad matancera de Cárdenas.
Fiesta del metal extremo vuelve a Camagüey en edición invernal 2015
Fiesta del metal extremo
Se organizaron dos ediciones al año del Brutal Fest , una en febrero y otra en agosto

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s