Inversiones en sistema electroenergético beneficiará región cubana

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 feb.-Con el objetivo de lograr que todos los cubanos tengan electricidad en sus viviendas, en esta provincia se ejecutarán en el actual año 242 inversiones, algunas de ellas con la participación internacional, informó hoy un especialista del sector.
Diolvis Sollet Mosquera, director de la Empresa Eléctrica en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, recordó que el 97 por ciento de los inmuebles de esta región reciben el servicio,unos 280 mil clientes del sector privado y estatal.
Abundó que el programa energético para el 2015 (ascienden a más de dos millones de pesos en monedas nacional y libremente convertibles), incluye el desarrollo turístico en Cayo Cruz, en el archipiélago Jardines del Rey o Sábana Camagüey.
Explicó el funcionario que la estrategia prevé también la electrificación de 19 comunidades rurales, con lo que beneficiarán 555 viviendas. Además, se impulsará, con la participación internacional, la instalación de paneles solares fotovoltaicos, una energía limpia que no afecta el medio ambiente.
Expuso que en la región 1747 viviendas aisladas en áreas rurales no reciben actualmente electricidad, lo que hasta el año 2017 se estudia la posibilidad de beneficiarlas con energía renovable, entre otras alternativas.
Recordó que las inversiones en el sistema electroenergético en la centro oriental provincia cubana de Camagüey, son las más grande de los últimos años.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s