Cocineros camagüeyanos presentan variedad de platos de la gastronomía caribeña

Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba
VER GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 4 feb.- Un grupo de chef de recordó hoy el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía con la presentación de platos de la culinaria cubana y caribeña como parte de las acciones por cumpleaños 501 de esta ciudad.
Cada año, los trabajadores del sector en la mayor isla de las Antillas, celebran ese día en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña, asesinado el 26 de julio de 1953 tras el glorioso asalto al cuartel Moncada encabezado por Fidel Castro.
El evento auspiciado por las filiares camagüeyanas de la Federación de Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba y la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol, se presentaron alrededor de una docena de platos que se proponen generalizar en unidades astronómicas de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El chef Frank Rodríguez explicó que algunas propuestas culinarias partieron de platos de la cocina cubana elaborados en los siglos XIX, XX y XXI, entre los que destaca el Rollito de tasajo a la camagüeyana.
Rollito de  Tasajo a la Camagüeyana
Los maestros de cocina de la unidad La Criollita, anfitriona del encuentro, dedicaron un plato especial en honor a Celia Sánchez Manduley, la flor autóctona de la Revolución cubana, denominado Mariposa, de fácil preparación según Reynaldo del Valle, autor de la iniciativa.
Otras de las propuestas son Rollito de cerdo y vegetales salteado, de Yamilet Goenaga y Chuleta al retorno, del chef Eliécer Soler, entre muchas otras.

Mariposa
Rollito de cerdo y vegetales
Sabor cubano
Chop  Mein de camarones

Anuncios

One Comment on “Cocineros camagüeyanos presentan variedad de platos de la gastronomía caribeña”

  1. blanca recode.hdez dice:

    Es válido Reconocer el trabajo desarrollado por la Asociación de Artes Culinarias presidido por su Presidente Teofilo admirado y respetado por su dedicación a la consolidación del movimiento en la provincia..Mis respeto y admiración..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s