Destaca por despliegue de artes visuales proyecto expositivo cubano

Alberto Lescay disfruta de su proyecto Somos emplazado en Camagüey
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 feb .- Por un despliegue de diferentes manifestaciones de las artes visuales y la música distingue el proyecto expositivo Somos de la familia del Maestro Alberto Lescay inaugurada hoy en ocasión del aniversario 501 de la fundación de esta villa.
La muestra pictórica la integran unas 40 obras de los artistas de la plástica Alberto Lescay Merencio y Alejandro Lescay Hierrezuelo,que se combina a la música de los hermanos Arnaldo y Alberto Lescay Castellanos.
Somos estará abierta al público hasta el mes de abril en La Galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (Ohcc).
La especialista de artes plástica Yanet Mendoza expresó que la exposición despierta el gran imaginario y la espontaneidad que produce el conjunto de las piezas de distintas dimensiones.
Expuso que el Maestro Lescay y su hijo Alejandro se hicieron acompañar en este proyecto por el aniversario 501 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, de ángeles redentores que “abren pasos a la gran maquinaria visual que representa Somos.
La especialista destacó la frescura de las “inigualables” que “respiran el color, el sabor y las luces propias de este Caribe y en particular de Cuba, todo visualizado a través de las refrescantes notas de jazz a cargo de Albertico y Arnaldo Lescay”.
En tanto José Rodríguez, director, de la Ohcc en sus palabras al catálogo calificó al Maestro Lescay como un artista de la plástica universal.
El proyecto familiar e itinerante, prosiguió, nació a manera de dialogo entrañable y artístico no solo entre los creadores sino también con el público que espera lo mejor de los autores.
Enfatizó el funcionario que la espiritualidad se impone desde la escultura, la pintura, el dibujo, el performace y el jazz.
Los niños quieren ser protagonistas del Proyecto Somos
Proyecto Somos en la Plaza del Carmen en Camagüey

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s