Inician hoy festejos por cumpleaños 501 de ciudad patrimonial cubana

Ciudad de Camagüey
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 feb (PL) Con la lectura del bando comienzan hoy en esta ciudad la Semana de la Cultura Camagüeyana, en el contexto del aniversario 501 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
La programación que se extenderá hasta el 7 del actual mes, comprende también en la jornada inaugural por los festejos de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, un desfile hasta el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba.
Las festividades por el cumpleaños de la ciudad, fundada el 2 de febrero de 1514, según la tradición, incluye hoy una gala cultural en el teatro Principal de Camagüey, la inauguración de la exposición Somos, de la familia de Alejandro Lezcay y serenatas a importantes personalidades de la cultura.
Están previstas asimismo dianas Mambisas y ceremonias de la bandera este 2 de febrero en emblemáticas plazas esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén y el evento surcando la leyenda de las emisoras de radio de las siete primeras villas fundacionales cubanas.
Para la ocasión inauguraran el Centro de Convenciones Santa Celia, una edificación de valor arquitectónica erigida en 1926, que se reconoce como uno de los máximo exponentes del eclecticismo en la región, en cuya fachada sobresale el escudo de la ciudad que fuera conferido por el monarca español Fernando VII el 12 noviembre 1817.
Hasta el 7 de febrero en Camagüey, una de las urbes más antiguas entre las existentes en América, también sesionaran entre otros foros, el encuentro de escritores, los eventos de Investigaciones de la Cultura Popular y ¡Cuba, que linda es Cuba!, entre muchas otras acciones culturales, artísticas y recreativas.
ldn


One Comment on “Inician hoy festejos por cumpleaños 501 de ciudad patrimonial cubana”

  1. Flor Elena Quero dice:

    felicidades!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.