Obras de 37 países en Festival Internacional de Video Arte en Cuba

José Luis Santana, presidente y fundador del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, ene 26 (PL) Más de un centenar de obras de 37 países de América, Asía, África y Europa fueron enviadas al VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), que se efectuará aquí el venidero abril, informó hoy el comité organizador.
El artista cubano de la plástica José Luis Santana, presidente y fundador de este encuentro bienal, explicó a Prensa Latina que la edición de 2015 se distinguirá por su carácter multisectorial, en el que convergen todas las artes (escénica, música, danza y el audiovisual, entre otras).
Abundó que estarán presentes todas las manifestaciones, entre ellas las nuevas tecnologías con la música en vivo y señaló que este año fueron admitidas obras de 80 artistas extranjeros y 17 cubanos, superior incluso a la edición de 2013.
Santana expuso que el comité de admisión continúa las labores de visionaje de las muestras que estarán presentes en el evento al que estará invitado entre otras personalidades el Premio Nacional de Artes Plástica, 2015, Lázaro Saavedra.
Auspiciado por el Sectorial Provincial de Cultura y el proyecto Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), el festival (del 31 de marzo al 4 de abril de 2015), es el evento especializado de mayor participación internacional que se organiza en Cuba, afirmó.
FIVAC por su concepción originaria, es además de una fiesta de imagen y sonido espacio abierto desde las artes visuales a todas las manifestaciones artísticas, a jóvenes y a consagrados, a espectadores y al público general.
El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, a unos 570 kilómetros de La Habana, considerado único de su tipo en Cuba, incluye proyecciones de las obras en concurso y sesiones teóricas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s