Artistas camagüeyanos de la plástica rinden homenaje a José Martí

Artistas cubanos de la plástica rinden homenaje a José Martí
Camagüey, Cuba, 23 ene (PL) Una exposición colectiva denominada Tres x Tres, fue inaugurada hoy en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, en homenaje al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 162 de su natalicio.
Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS, que agrupa a los jóvenes creadores cubanos), la muestra la integran más de una docena obras de los artistas de la plástica Rodrick Dixon, Eduardo Rosales y Raydel Ortega.
El crítico y curador cubano Jorge Santos Caballero, explicó que las piezas de la exposición, a disposición de los espectadores en la AHS de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, inducen a pensar en una suerte de tratamiento especial bajo un signo positivo. Abundó el especialista que el proyecto “transita por una organicidad expresiva particular, en el que axioma está presente en forma de consenso con el medio que los rodea.
Considero asimismo que el conjunto de obras “abre al espectador potencialidades de todo tipo que va desde una concepción estrecha a una polisémica en cuanto al arte”.
Opinó Santos que también se indaga en el mundo de los aborígenes; o al estar referida a temas puntuales como la esclavitud, pero vista en todos los órdenes de su peligrosa naturaleza y dimensión”.
En Tres x tres, según el curador, las obras presentan una diversificación de tendencias creativas, porque los artistas que integran el proyecto son diferentes entre sí, y su propósito es no ser monotemáticos, o dejar ver que están permeados de un colectivismo simple.
Los creadores pretenden, expuso, atrapar recuerdos, rememoraciones y enseñanzas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s