Teatro tomara plazas en ciudad de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad

Día del Teatro Cubano
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 22 ene (PL) Las artes escénicas tomarán calles, plazas y otros espacios de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en ocasión de celebrarse hoy el Día del Teatro Cubano, informó Orlando Antúnez, director de la compañía teatral-danzaria La Andariega.
Precisamente el elenco infanto-juvenil que dirige Antúnez estrenará hoy 22 la obra A las tres, con texto de Blanca Felipe Rivero. Es un espectáculo minimalista, donde temas como la sobreprotección y el abuso sexual se apoderan de las tablas para contarnos una historia.
En conferencia de prensa el especialista explicó que en la obra dos niños se encuentran en un cine de barrio abandonado en el que se confesarán oscuros secretos que han marcado sus vidas dejando huellas imborrables.
Interpretada por Yarislenis Carmenate (Melissa) y Julio César (Josué), A las tres nos adentra en un juego de verdades y sentimientos, acompañada por bandas sonoras de películas como Una novia para David y Cecilia, expuso.
Abundó que la pieza teatral propone la formación de valores, como la amistad y la sinceridad, aspecto característico en los trabajos de la compañía, y según sus propios protagonistas, es una enseñanza para todos los padres que no escuchan a sus hijos.
Informó que el grupo Alarga Teatro se unirá a la Andariega para estrenar hoy en la tarde el espectáculo para jóvenes de teatro de relaciones Victoria con introducción nudo pero sin desenlace, en la patrimonial plaza Maceo de esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
En tanto en el teatro Principal, que cumple 165 años de fundado (2 de febrero de 1850), convergerán en la noche el Ballet de Camagüey, la Andariega, las compañías Folklórica de esta ciudad Contemporáneo Endedans y la actriz Reina Ayala, en la gala por el Día del Teatro Cubano.
Obra Ángel para un final
Niña Interpreta la obra Adiós
Teatro interpretado por niños
Orlando Antúnez, director de la compañía teatral-danzaria La Andariega
Obra Victoria con introducción nudo pero sin desenlace

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s