Cubanos reeditan recorrido de la Caravana de la Libertad

Arribo a Camagüey de la Caravana de la Liebrtad
VER GALERÍA DE FOTOS EN PL

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 4 ene.- Como ya es tradicional la Caravana de la Libertad, que encabezara Fidel Castro hace 56 años, fue reeditada por jóvenes, adolescentes y niños de la provincia cubana de Camagüey en su recorrido hoy por la región.
Los caravanistas partieron desde Santiago de Cuba, Ciudad Heroína, donde recordaron aquel 2 de enero de 1959, en que el Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro iniciaba su marcha triunfal hacia La Habana (para arribar el 8 de enero).
Procedente de Las Tunas, el convoy, como aquel 4 de enero de 1959, fue recibido con júbilo y regocijo en ciudades, poblados y comunidades por miles de cubanos, en saludo al aniversario 56 del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Como ya es tradicional la Caravana de la Libertad, que encabezara Fidel Castro hace 56 años, fue reeditada por jóvenes, adolescentes y niños de la provincia cubana de Camagüey
En la ciudad de Camaguey, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, los integrantes de la caravana se unieron a cientos de personas para recordar la entrada triunfal a esta urbe de Fidel Castro y demás combatientes del Ejército Rebelde.
La niña Adriana María Téllez expresó en la emblemática Plaza de la Libertad en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, que la principal tarea de las nuevas generaciones es preservar las conquistas por las que lucharon miles de cubanos.
Manifestó su alegría por el tener en la isla a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por monitoreas a grupos violentos que preparaban acciones contra su patria y defender las conquistas que ahora disfrutan las nuevas generaciones.
Expuso el compromiso de los niños de ser más estudiosos y combativos ante lo mal hecho, al igual que a divulgar la historia de Cuba.
En tanto el dirigente juvenil Yoandrys Ruiz al enumerar los principales éxitos obtenidos en 2014 enfatizó que en el actual año “nos deparan nuevos retos: seguiremos haciendo realidad los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba” y a “no renunciar a los ideales de justicia social de esta Revolución”.
Cobertura periodistica de la Caravana
Exhortó a elevar los indicadores económicos y sociales y reconoció la presencia de 13 médicos de la provincia de Camagüey en el combate a la epidemia del Ébola en África y manifestó el compromiso “de seguir construyendo y defendiendo la Patria por la que lucharon tantos cubanos.
La recordación de la entrada a Camagüey comprendió un espectáculo cultural con lo más representativo del arte joven de la región, con dirección artística de Francisco Flores.
Caravana de la Libertad. Foto Lázaro David Najarro

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s