Narradora cubana galardonada en concurso de ferrocarriles españoles

Odalys Leyva,
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Guáimaro, Cuba, 3 ene (PL) La narradora y poetisa cubana María de las Nieves Morales fue galardonada en el XXXVII concurso Antonio Machado que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles informó hoy aquí Odalys Leyva, promotora del proyecto Décima al Filo.
Morales, quien reside en La Habana, forma parte ese grupo internacional de mujeres decimistas que radica en la ciudad de Guáimaro (cuna de la primera constituyente de la mayor isla de las Antillas, el 10 de abril de 1869), a 650 kilómetros al este de la capital cubana.
La escritora cubana (licenciada en Psicología y ajedrecista), obtuvo el premio con un accésit en la modalidad de cuento en uno de los concursos de mayor convocatoria y prestigio en España, afirmó a Prensa Latina Leyva, y agregó que al evento presentaron sus obras en esta 37 edición 668 autores provenientes de 21 países.
Añadió que se otorgaron seis premios en poesía y seis en cuento, y María de Las Nieves fue la única escritora extranjera entre los doce laureados.
Destacó que en es el decimoprimero premio literario internacional, que obtiene la creadora y el noveno que alcanza en concursos de España, de los cuales cinco han sido en poesía y cuatro en narrativa.
Sobresale entre sus lauros el Premio Internacional de Poesía “Francisco de Quevedo”, por lo cual recibió además la investidura del grado de Gran Comendador de la Orden Literaria del mismo nombre, en Villanueva de los Infantes, España.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s