Cooperativas mejoraron vida de campesinos cubanos, afirma experto

Doctor en Ciencias Juan Idalberto Ricardo
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Guáimaro, Cuba, 21 dic (PL) El Doctor en Ciencias Juan Ricardo Botello, afirmó en un encuentro con mujeres decimista que prosiguió hoy aquí, que las cooperativas agropecuarias en Cuba crearon una infinidad de comunidades y mejoraron la vida de miles de familias campesinas.
El experto cubano ilustró en la conferencia: El cooperativismo no agropecuario. Retos y perspectivas en el desarrollo local, que a partir de la creación de las cooperativas agropecuarias las chozas o bohíos en los campos de la ínsula se transformaron en viviendas confortables.
Botello, premio de la Academia de Ciencias de Cuba a la Investigación Social de Mayor aporte Económico ahondó sobre las características generales de las cooperativas no agropecuarias, los avances logrados, retos para su creación y perspectivas que ofrecen al desarrollo.
El también miembro de la Red de Centros de Educación Superior para Estudios de Cooperativismo en Cuba explico que esa forma de producción constituye alternativa para lograr una mayor eficiencia en la generación de bienes y servicios por la vía no estatal. Este evento finalizará el martes con diversas acciones culturales en esta ciudad cuna de la Primera constituyente de Cuba, a unos 650 kilómetros al este de La Habana, entre las que resalta un Concierto poético de los ganadores del Premio Iberoamericano de Décima Escrita Cucalambé.
La IX edición de esta cita anual (que ratifica a Guáimaro como Capital de la Décima Escrita por Mujeres), se dedica a los creadores Nieves Rodríguez, Ronel González, Desiderio Borroto y al Frente de Afirmación Hispanista de México.

Anuncios

One Comment on “Cooperativas mejoraron vida de campesinos cubanos, afirma experto”

  1. […] Via: Cooperativas mejoraron vida de campesinos cubanos, afirma experto […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s