Becarios de 26 países expresan júbilo por regreso de antiterroristas

Saido Dansó  de Guinea-Bissau
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 20 dic (PL) Estudiantes de 26 países de América Latina, el Caribe, África y Asia expresaron anoche en esta ciudad su satisfacción por la liberación de tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 16 años.

En el encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, Saido Dansó, de Guinea-Bissau, consideró el regreso de los antiterroristas cubanos como “una victoria increíble de los amigos, la solidaridad y la unidad”.

Explicó que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino (junto a Fernando González y René González liberado después de cumplir sus condenas), fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra la isla.

El integrante del comité a favor de la causa de Los Cinco (como son conocidos internacionalmente), condenó además “el injusto y genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, el cual ha causado inmensos daños” y que “a pesar de todo, la Revolución sigue logrando éxitos increíbles”.

Consideró a la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos, como “una larga y ardua batalla con coraje, dedicación y resistencia” y apuntó que ahora la tarea es eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de cincuenta años.

Consideró la causa de Los Cinco como digna y valiente y los felicitó por su coraje, decisión y convicción, quienes confiaron en los amigos del mundo, Fidel y Raúl Castro y en el pueblo cubano.

Exigió asimismo el cierre de la prisión en la base naval estadounidense en Guantánamo y llamó a “no bajar la guardia ni por una milésima, porque nunca el imperio desisten en sus propósitos”.

Francisco López activista por la causa de los cinco antiterroristas, señaló que a través de estos más de 16 años cientos de jóvenes de 90 países de América Latina, el Caribe, África y Asia han apoyado aquí la lucha por el retorno a la patria de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando, y René.

En tanto Luis Vidal, de la comunidad haitiana en Camagüey, opinó que el pueblo de Cuba celebra con entusiasmo la liberación de tres antiterroristas que aún continuaban encarcelados en el país norteño y el respaldo de miles de personas en el mundo.

Activistas por la causa de los Cinco
Trovadores cantan por el regreso antiterroristas
Con canciones patrioticas se celebra la liberacion de los cubanos

ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s