Comenzó con éxitos en oriente cubano temporada de turismo invernal

Crecerá turismo invernal. Foto Lázaro D. Najarro
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 18 dic (PL) La temporada alta de turismo internacional en el destino Camagüey se inició con el ciento por ciento de las capacidades previstas, unas dos mil habitaciones, informó hoy Víctor Veloso, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia.
Veloso explicó a Prensa Latina, que con vista a esta etapa (noviembre– abril), en el destino Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se realizaron intervenciones decisiva en la infraestructuras hotelera.
Afirmó que de acuerdo al comportamiento obtenido hasta la fecha en los polos turísticos de Santa Lucía y de la ciudad de Camagüey, se espera un crecimiento de alrededor del cuatro por ciento en comparación con el periodo anterior.
Destacó que el índice de ocupación en este invierno también está por encima de la temporada anterior y que el programa de arribo de turismo de este año se cumplió hoy con la llegada de unos 190 vacacionistas de Canadá.
Manifestó que Santa Lucia, al norte de Camagüey, es un polo que está en consolidación y crecerá en correspondencia con la estrategia de desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba, al igual que el circuito de ciudad con la terminación de un grupo de hoteles que están en ejecución.
Consideró que la declaración de esta urbe como Patrimonio Cultural de la Humanidad, deviene fortaleza en el empeño de convertirla en un importante destino turístico.
Los tres hoteles inaugurados en el contexto del aniversario 500 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe (febrero 2014), registran por un ciento ocupacional por encima de la media de un hospedaje que se encuentre en el siclo de vida como producto de introducción al mercado, significó.
Reveló que en las cayerías del norte de la región (Cayo Cruz, Sabinal y Cayo Romano, entre otros), se irán incorporando nuevas instalaciones a corto plazo y que en 2015 se construirán en esta ciudad los hostales Sevillana (primera etapa), San Juan de Dios, Gran Vía (en preparación) y el Hotel Habana (en planes de inversión).
Expuso que en las cayerias del norte de la provincia se prevé a largo plazo la ejecución de más de 21 mil habitaciones para completar en el destino Camagüey alrededor de 23 mil capacidades de alojamiento.
Arribo de turismo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s