Devenir histórico de la Revolución Cubana en proyecto pictórico

Las Tresgracias. Obra de Kevim Lima.Dimensión 140 x 150 cm
VER MÁS FOTOS
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 dic.-El devenir histórico de la Revolución Cubana refleja 18 obras de 16 artistas de la plástica en el proyecto pictórico El paso de los años y la esperanza continuada, que se expone desde hoy aquí.

La Galería Julián Morales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece una secuencia del tiempo vivido en estos 55 años y, a su vez, se convierte en un punto de partida en cuanto a lo que viviremos en el futuro, apuntó el curador Jorge Santos.

Recordó el especialista que la congratulación se repite cada año como un fenómeno curioso de contraste, de provocación, de conservación, pero de necesaria reflexión existencial, tanto para las nuevas como as viejas generaciones.

Abundó Santos que los artistas involucrados en el proyecto expositivo concitan su interés en aquello que le sugiere la experiencia y se le roca como oculto en ellos. De esa manera, lo que puede inferirse a partir de esta situación existencial viene insinuado”.

Interiorizó el investigador que los temas están cargados de una intensidad emotiva singular, para evidenciar una postura, un accionar, una forma de expresar lo que han visto, sienten y cómo se les manifiesta el porvenir.

Significó: “El paso de los años y la esperanza continuada, quizás pueda señalarse que es efímera es esa emoción evidenciada, pero es que la vida es así, deja traslucir la lucha por la vida mediante el proceso pictórico en su caso”.

Expuso que el proyecto pretende buscar una vez más el camino hacia la propia expresión artística a través de una actitud ante la vida y, también, desde el punto de vista creativo persigue mostrar el lenguaje propio, en el que se refleje el propio mundo interior, y no lassimples copias de mundos extraños y ajenos.
Sin título, obra de Orestes Larios. Dimensión 100 x 80
Tambor en la soledad. Obra de René de la Torre Dimensión 92 x 64
Oticolochú y el brujo T. Obra de Rodrick Dixon. Dimensión 80 x 90

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s