Alegría de universitarios cubanos por regreso de antiterroristas

Encuentro en la Universidad de Camagüey

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 dic (PL) La alegría de educandos, trabajadores y profesores por el regreso de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se expresó hoy en ocasión del aniversario 92 de Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cuyas actividades centrales se desarrollan aquí.
En un encuentro en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente del Secretariado Nacional de la FEU (fundada el 20 de diciembre 1922 por Julio Antonio Mella), manifestó que es “un cumpleaños de mucho honor, alegría y compromiso con nuestra historia y la patria”.
El dirigente estudiantil enfatizó: ¿qué mejor regalo para el aniversario 92 de la organización que recibir la noticia de la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino?
Ellos, junto a Fernando González y René González, (quienes anteriormente regresaron a la isla tras cumplir íntegramente sus condenas), fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos violentos que organizaban y financiaban acciones contra Cuba.
Durante el intercambio en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, el escritor Enrique Ubieta dio a conocer lo que René González escribió en su blog: “Los tres prisioneros, han sido liberados”. Fue momento de alegría, aplausos y lágrimas de felicidad.

Alocución íntegra del presidente Raúl Castro sobre relaciones de Cuba con EEUU

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s