Universidad camagüeyana obtiene alta calificación para categoría Superior

Doctor en Ciencias Luis Alberto Pich, especialista del Ministerio de Educación Superior,
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 dic.-Una alta calificación obtuvo la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial) durante el proceso evaluativo externo para la Acreditación de la Calidad que finalizó hoy en esta institución integrada del Ministerio de Educación Superior (MES).
La Doctora en Ciencias Marcia Esther Noda explicó que corresponde al Comité Técnico y a los especialistas del MES otorgar una categoría Superior de Acreditación a la Ucial (Calificada, Certificada o de Excelencia), que se dará a conocer a finales de enero de 2015.
En tanto el Doctor en Ciencias Luis Alberto Pich, especialista del Ministerio de Educación Superior, informó que el equipo de experto entrevistó, del 7 al 12 de diciembre actual, a más 3 mil personas, entre ellos 55 becarios extranjeros.
Expuso que Ucial, ahora integrada, ubicada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, ha graduado en toda su historia a más de 73 mil 200 profesionales, entre ellos 356 de 40 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.
Abundó que el 15,9 por ciento del claustro de la institución posee la categoría científica de Doctores en Ciencias en determinadas especialidades, mientras que el 61,8 la de master.
Los académicos evaluaron durante una semana para la Acreditación de la Calidad la carrera de Historia (por primera vez) y la reacreditación de la Ingeniería Mecánica.
Explicó que se efectuó asimismo la apreciación integral a cuatro de las diez facultades de la nueva universidad, al igual que al Centro de Estudio de Ciencias de la Educación. Además, en los controles a las actividades docentes, el ciento por ciento de los profesores alcanzó calificaciones de bien o excelente.
La comisión realizó 23 comprobaciones de conocimientos a mil 498 estudiantes de todas las facultades de la universidad integrada y el 92,4 por ciento resultaron aprobados; en tanto en los exámenes integradores se obtuvo un 97, 7 y en Historia de Cuba, 98,7 por ciento de aceptados, entre otros aspectos.
El grupo de experto elogió el desempeño del Conjunto Artístico “Maraguán” que sobresale en el ámbito nacional e internacional y contribuye a la formación integral de sus integrantes y de la comunidad universitaria.
Momentos de intercambio de estudiantes y profesores con expertos evaluadores

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s