Programa camagüeyano de postgrado en universidades latinoamericanas

La Ucial  deviene  universidad de impacto nacional e internacional que forma y desarrolla profesionales competentes. Foto Lázaro D. Najarro
Camagüey, Cuba, 10 dic (CamagüebaxCuba) Un programa de postgrado desarrolla la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), en centros de la Educación Superior latinoamericanos se informó en el curso de acreditación de la calidad del proceso docente que continúa hoy aquí.
Lo anterior está contenido en la autoevaluación de la casa de altos estudios camagüeyana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que examina hasta el 13 de diciembre actual la comisión externa de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior cubano.
El Doctor en Ciencias Santiago Lajes, rector de la universidad de Camagüey precisó que entre los países en los que la institución realiza programas de postgrado están México, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá.
El académico resaltó también que la Ucial pone en práctica dos Proyectos con el auspicio de universidades españolas y francesas y abundó que se mantiene durante más de 20 años intercambios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) en los que han participado alrededor de mil 580 estudiantes.
Lajes destacó asimismo las relaciones de colaboración con los centros de Educación Superior de Granada, Islas Baleares (ambas de España), Nuevo León (México) y las universidades Autónoma de Santo Domingo y UNAPEC (República Dominicana)
Recordó que en este año 2014 se aprobó la integración a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, de las Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la Facultad de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”.
El rector explicó que la Ucial deviene universidad de impacto nacional e internacional que forma y desarrolla profesionales competentes, consolida valores patrios y de profundo sentido humanista, contribuye al desarrollo local y a la formación de una cultura general integral.
ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s