Estudiantes extranjeros en Camagüey dedican a la Comunidad del Caribe exposición cultural internacional

Representación de Angola
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, dic 9 (PL) A las naciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM), estudiantes de 33 nacionalidades que se educan en esta ciudad dedicaron hoy una exposición cultural internacional, auspiciada por la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL).
Flor Ángel Vidal, directora de becarios extranjeros de la primera casa de altos estudios creada por la Revolución en Cuba, informó a Prensa Latina que en la muestra se exhibieron textiles típicos, alimentos, publicaciones, obras literarias, audiovisuales, banderas y otros elementos de diferentes países.
La académica expuso que en los centros de la Educación Superior integrados a la Ucial en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, estudian diferentes especialidades del saber 110 estudiantes de América Latina, el Caribe, África y Asía.
En la nueva universidad (conformada por las universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”) se educan 16 estudiantes pertenecientes a las naciones integradas al Caricom.
En tanto, el estudiante Elrick Lorenzo Romere significó que la Comunidad del Caribe, fue creada el 4 de julio de 1973 y la integran 15 naciones y cuatro países como miembros asociados. Destacó el papel de Cuba en la región y sus profundas raíces históricas y culturales que los unen con la isla.
Consideró a la Ucial como grande por la labor que realiza en la formación de profesionales de alta calidad y por las muestras de solidaridad con otros países.
Durante el encuentro multicultural una representación de los 45 estudiantes de la Republica de Angola que cursan distintas especialidades en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad realizaron un desfiles de modas con trajes típicos y actuales.
Viet Nam presente en la exposición
Participantes en a exposición internacional

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s