Iniciado en universidad cubana programa de evaluación de la calidad

Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y  Loynaz
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 7 dic (PL) El programa de evaluación para la acreditación de la calidad del proceso docente de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL), primera creada por la Revolución Cubana, comenzó hoy aquí con un amplio programa de actividades.
En ese centro de la Educación Superior en esta ciudad, situada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, fue presentado hoy el informe de autoevaluación que examinará hasta el 13 de diciembre actual la comisión externa.
Desde su creación ha egresado a unos 30 mil profesionales, entre ellos mil educandos de 25 naciones de América Latina, Asia y África.
En sus aulas se cursan más de 25 especialidades de las Ciencias agropecuarias, Ingeniería, Ciencias sociales y jurídicas y las Ciencias Alimentarias y el turismo y actualmente están cerificadas nueve de las 12 con al menos cinco graduaciones.
La Doctora en Ciencias Marcia Noda, de la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior explico que el programa finalizará en el mes de enero con los resultados de la evaluación, que comprende tres procesos, entre ellos de evaluación externa.
Para mañana esta prevista la presentación del sistema de trabajo de la universidad camagüeyana (planificación-calidad-control interno), la gestión del plan de mejora desde la pasada evaluación (2010) y estado actual del proceso de integración.
En ese contexto se inaugurará el martes venidero la exposición de Cultura internacional y actividad cultural de becarios extranjeros en ocasión, además de la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, que transcurre en La Habana.
El Doctor en Ciencia Santiago Lage, rector del centro explicó que tras la integración imparten docencia en esa casa de altos estudios mil 490 profesores para atender una matricula de seis mil 514 estudiantes.
En la institución, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se cursan en la actualidad más de 25 especialidades de las Ciencias agropecuarias, Ingeniería, Ciencias sociales y jurídicas y las Ciencias Alimentarias y el turismo y que actualmente están cerificadas nueve de las 12 con al menos cinco graduaciones.
En la UCIAL tras su unificación en junio del 2014, cursan distintas especialidades relacionadas con las ciencias Pedagógicas y Cultura Física y el Deporte 116 estudiantes extranjeros de 27 países. Asimismo mantiene vínculos con numerosas instituciones internacionales, especialmente latinoamericanas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s