Jornada de trova joven en Camagüey difundirá estilos latinoamericanos

Grupo Golpe a Golpe

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 nov (CamagüebaxCuba) Por la difusión de las raíces de la tonada cubana y estilos musicales latinoamericanos y caribeños caracterizará la Segunda Jornada de Trova Canto Adentro, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre actual se anunció hoy aquí.
Una treintena de creadores del occidente, centro y oriente de Cuba concurrirán al evento en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que abre sus puertas con una amplia variedad de espacios artísticos.
El miembro del comité organizador del encuentro Harold Díaz explicó a Prensa Latina que a esta segunda edición se suman trovadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quienes defienden un género que revela la identidad cancionística de los países hermanos.
Abundo que la jornada Canto Adentro, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) resaltará los valores del género en Latinoamérica y el Caribe.
El también director del proyecto Punto de Giro enfatizó que los jóvenes cantores cubanos han demostrado los valores de esta tendencia musical, por su novedosa forma de crear.
En tanto Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en la provincia informó que entre las acciones de la cita cultural juvenil destaca la presentación del volumen, Quiero una canción, del autor Manuel Leandro Sánchez.
También se prevé la conferencia Trovadores contemporáneos en América Latina, del músico e investigador Fidel Díaz y la presentación del video—clip Cayendo, del trovador Manuel Leandro Sánchez.
Adelantó que el principal propósito del encuentro es agrupar a los noveles creadores y defensores del género, quienes necesitan de un espacio para crecer y exhibir su arte y abrir puertas a trovadores de América Latina que estudian en Camagüey.
Durante la jornada Canto Adentro se ofrecerán conciertos en parques, plazas, escuelas e instalaciones culturales de la ciudad, y rendirá tributo póstumo al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, Miguel Escalona.
ldn

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s