Concierto de orquesta cubana Aragón clausura V Fiesta del Tinajón

Orquesta Aragón. Foto Lázaro David Najarro

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 nov (PL) Con un concierto a teatro lleno la legendaria orquesta Aragón clausuró hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad la V edición de la Fiesta del Tinajón, que durante cinco días recreó el encuentro de Camagüey con su cultura.

Los espectadores pudieron disfrutar de más de una docena melodías de lo más representativo del repertorio musical de esa agrupación, para proseguir la celebración, además en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, del aniversario 75 de su fundación.

La orquesta insignia de la música cubana de charanga fundada el 30 de septiembre de 1939 en la ciudad de Cienfuegos por el contrabajista Orestes Aragón con el nombre Rítmica 39, revivió esta noche su memoria musical, con la interpretación de melodías como Cachita, Pare Cochero, Sabrosona y La engañadora, entre otras.

En el emblemático Teatro Principal de esta ciudad la orquesta Aragón compartió escenario con estudiantes del Conservatorio de Música José White, quienes interpretaron la conocido cha cha cha El Bodeguero.
Estudiantes camagüeyanos

La orquesta Aragón que sobresale por su sonoridad y estilo propios, figura entre las agrupaciones típicas más populares del siglo XX y parte del XXI, en Cuba.

El Premio Nacional de Música Adalberto Álvarez, presidente del comité organizador del encuentro, dio a conocer también esta noche la convocatoria a la VI Edición de la Fiesta del Tinajón, prevista para noviembre del venidero año.

Camagüey, es denominada Ciudad de los Tinajones (símbolo por antonomasia), por la existencia aquí en los siglos XVII, XVIII y XIX, de más de 16 mil de esas vasijas de barro cocido que se utilizan para almacenar agua.
Sonoridad
Pasión en el escenario

Anuncios

One Comment on “Concierto de orquesta cubana Aragón clausura V Fiesta del Tinajón”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Que bellas fotos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s