Iniciada en Camagüey la Fiesta del Tinajón: un encuentro de todas las artes

Fiesta del Tinajón, inauguración
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 nov (PL) El Premio Nacional de Música Adalberto Álvarez, consideró hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que la Fiesta del Tinajón es el encuentro de todas las artes y la familia camagüeyana y cubana.
El director de orquesta precisó que desde la primera edición del evento hasta esta quinta jornada que se extenderá hasta el 16 del actual noviembre, se ha ganado en organización y en concepto de lo que se pretende con la fiesta multicultural.
“Estoy muy contento con la edición de 2014”, enfatizó en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que esta ideada para resaltar los valores culturales de la comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.
Danza folklórica
La Fiesta del Tinajón es representativa de la labor que se realiza en la formación en las escuelas de la enseñanza artística cubanas, en manifestaciones como la música, el ballet, las artes escénicas y la plástica, afirmó el también denominado en la isla como El Caballero del Son.
Explicó que en la anterior edición el encuentro se dedicó al maestro Frank Fernández y las orquestas sinfónicas de Camagüey y Holguín, mientras que este año se homenajeará a la Orquesta Aragón en el aniversario 75 de su fundación, una agrupación emblemática de la música cubana, opinó.
Álvarez manifestó a Prensa Latina, que lo más importante del evento es que es la fiesta cultural donde la familia sale desde la mañana; es una fiesta para todas las edades: los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, apuntó.
El director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son que expuso que la V edición de la Fiesta del Tinajón 2014, incluye además eventos teóricos, para profundizar sobre los grandes en la región durante, muchas generaciones en la música, la literatura, de la danza y otras .
La identidad cultural de la nación como expresión del patrimonio defiende la V Fiesta del Tinajón, un acontecimiento artístico que este año comprende 237 actividades y un centenar de agrupaciones en todas las manifestaciones.

Anuncios

2 comentarios on “Iniciada en Camagüey la Fiesta del Tinajón: un encuentro de todas las artes”

  1. Elena de Gonzalez dice:

    Bellas fotos ! saludss desde Vzla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s