Destaca espectáculo Cuba le canta a España en inicio fiesta Iberoamericana

La Periqueara  centro de  las actividades del proyecto Ibérico
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 21 oct (PL) El espectáculo Cuba le canta a España está entre las acciones inaugurales de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre en esta ciudad, informó hoy Mercedes Lores.
Están previstas las presentaciones artísticas del teatro lírico Rodrigo Prats, el ballet de Lina Sanz, el Ballet Español de Holguín y la compañía de Joel Zamora, abundó la especialista del proyecto sociocultural Centro Ibérico.

En esta edición de 2014 de la fiesta se prevé asimismo “un programa cultural que acapara la atención de todos los naturales y descendientes de España radicados en Holguín, quienes salen a disfrutar lo bueno que trae la fiesta”, agregó.

Por su parte, Alanys Toranzo, jefa del Departamento de Comunicación de la Casa de Iberoamérica en esta ciudad, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, comentó a Prensa Latina que la institución reúne siete comunidades representativas de importantes regiones autónomas de España.

Precisó que ellas se integran al proyecto sociocultural Centro Ibérico, que estimula la tradición y rinde homenaje a sus raíces. “Deviene espacio de intercambio enriquecedor para compartir el alma y la distancia geográfica”, señaló.

Además, añadió, el proyecto surgido hace siete años promociona los valores patrimoniales presentes en la cultura holguinera, la vida cultural, las costumbres de esas regiones y las diferentes manifestaciones artísticas.

Informó que en ocasión de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrollarán actividades en el museo provincial “La Periquera”, emblemático edificio colonial de la también conocida como Ciudad de los Parques.

jf/ldn

Anuncios

2 comentarios on “Destaca espectáculo Cuba le canta a España en inicio fiesta Iberoamericana”

  1. Elena Quero dice:

    Buena esá! saludos corazon!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s