Coloquio Iberoamericano de Letras vuelve a ciudad cubana de Holguín

Coloquio Iberoamericano de Letras vuelve a ciudad cubana de Holguín Foto Lázaro David Najarro Pujol
Por Lázaro David Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 18 oct (PL) En el contexto de la XX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana vuelve a esta ciudad el coloquio de las letras que sesionará del 25 al 29 del actual octubre, confirmó hoy el comité organizador.
Dedicado en esta ocasión a celebrar las grandes conmemoraciones literarias del próximo año 2015, el encuentro se desarrollará en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC)en Holguín, según comentó la coordinadora de ese evento Yailen Campaña.
El Coloquio Iberoamericano de Letras, con sede en esta urbe, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, se iniciará el sábado 25 con la conferencia del escritor y editor cubano Eugenio Marrón.
Además, se realizará un panel para resaltar entre otros textos fundamentales de la poesía cubana: “Cantos del Siboney “, de José Fornaris (1827-1890). La jornada de ese sábado concluirá con la presentación del poemario Las Cofradías de Eros, publicado en 2012 por la escritora ecuatoriana Patricia Merizalde.
La especialista de la Casa de Iberoamérica, Alanys Toranzo. Informó a Prensa Latina que en la mañana del domingo 26 se profundizará sobre los inicios literarios de dos importantes narradores cubanos: Félix Pita Rodríguez (1909-1990) y Onelio Jorge Cardoso (1914- 1986).
El intercambio, añadió, incluye asimismo un análisis en torno a los 60 años de tres novelas imprescindibles de la literatura latinoamericana: La hojarasca, del colombiano Gabriel García Márquez; Mi compadre el general Sol, del haitiano Jacques Stéphen Alexis; y Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo.
También el poeta cubano León Estrada presentará su libro Adelaida de Mármol feliz entre las Flores, editado este año por ediciones Holguín. El Coloquio Iberoamericano de Letras cerrará con una lectura de poesía y la entrega del Premio Anual Adelaida del Mármol.

XX Fiesta

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s