Homenaje musical de jóvenes artistas a Vedette Negra de Cuba

Candita
Camagüey, Cuba, 11 oct.- La solista Candita Batista, conocida internacionalmente como la Vedette Negra de Cuba, de 98 años de edad recibió hoy en esta ciudad un homenaje musical de noveles artistas cubanos, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
La intérprete cubana, muy emocionada cantó el inmortal bolero Angelitos Negros, del mexicano Manuel Álvarez, durante tres minutos y 45 segundos, pieza que la hizo famosa en América y Europa.
El homenaje de los integrantes de la AHS, que agrupa a los jóvenes artistas de la mayor isla de las Antillas, devino reconocimiento a quien es considera una de las grandes de la cancionística de todos los tiempos, por haber cumplido cerca de un siglo de existencia, el pasado 3 de octubre y 76 años de vida artística.
“Un abrazó, saludo y felicitación profunda para los jóvenes artistas de Cuba”, expresó conmovida, la cantante afrocubana, como también se le conoce a esta gloria de la cultura nacional.
“A ellos le regalé la melodía, expresó Batista con lagrimas en los ojos, por ser leales a su público y a su patria”.
Expuso a la prensa que hacía mucho que no cantaba, pero “la emoción y sorpresa de ver a tantos jóvenes junto a mí, me inspiraron a hacer un esfuerzo. Ellos se lo merecen, me esmeré y me salió la vocalización”, aseveró.
A los nuevos talentos les confirmo, después de visitar casi el mundo entero, que no existe mejor escenario y público que el cubano, para mi tierra, Camagüey (a más de 570 kilómetros al este de La Habana), un beso, y un gran te quiero, Cuba” manifestó. La Vedette Negra de Cuba enalteció la música cubana en más de una veintena de países de América, Europa y África.

Anuncios

One Comment on “Homenaje musical de jóvenes artistas a Vedette Negra de Cuba”

  1. Oui Lazaro, j’ai rencontré Candita à Camaguey. Personne charmante…SVP la saluer pour moi… Michel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s