Alcance universal de las investigaciones en Primer Taller de Música Camagüeyana

La Master en Ciencias Daimí Ruíz Varela
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 oct (PL) La trascendencia universal de las investigaciones históricas musicales cubanas está entre los objetivos del Primer Taller de Música Camagüeyana que se efectuará entre el 12 y el 13 de noviembre venidero, se anunció hoy aquí.

La Master en Ciencias Daimí Ruiz, destacó en conferencia de prensa en esta urbe Patrimonial, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que la música, reconocida como una de las expresiones más extraordinarias de las bellas artes, ha sido referente histórico en la región.

El programa incluye un encuentro científico con exposiciones teóricas y prácticas, además de presentaciones artísticas, audiovisuales, publicaciones y materiales discográficos.

Está prevista una conferencia magistral referente al programa de rescate, plasmación y difusión del patrimonio musical cubano, a cargo del Doctor Jesús Gómez, Director del Museo Nacional de la Música.

También la académica Neris González, disertará en torno a las principales líneas de indagación del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana y algunos resultados relevantes para el pensamiento musicológico.

La especialista profundizará de igual forma, en una especie de homenaje al Juan Formel (Director, bajista, arreglista, compositor, cantante, y productor discográfico, 1942-2014), sobre El Tren de la música cubana, 45 años con Van Van, para posteriormente presentar el audiovisual De que Van…Van, de Héctor David Rosales.

El evento que reunirá a personalidades y prestigiosos estudiosos del Instituto Cubano de la Música, el Museo Nacional de Música y el Centro de Investigación y Desarrollo, tendrá entre sus objetivos: socializar las investigaciones históricas y la proyección nacional e internacional de la música.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s