Escultura monumental en bronce Traslación emplazada en Camagüey

Escultura Traslación, de artista Premio Unesco, emplazada en ciudad cubanaCamagüey, Cuba, 5 oct (PL) La escultura monumental en bronce Traslación, de la artista de la plástica Martha Jiménez, Premio Unesco al Mejor Conjunto Arquitectónico de la Plaza del Carmen, es apreciad hoy aquí por quienes observan la cúpula del Hotel Santa María.
Participaron en el montaje de la obra, además de la autora, la Fundación Caguayo y la Inmobiliaria del Turismo, quienes lograron convertir en realidad un proyecto que comenzó en 2012 y se presentó al público, en yeso patinado, en las festividades por el Aniversario 500 de Camagüey.
La pieza en la cúpula de esa instalación de valor patrimonial, recrea los tres momentos de traslación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe (Punta del Guincho, Caonao y finalmente el Cacicazgo de Camaguebax, lugar del asentamiento definitivo), a través de esquemas universales que subrayan la unidad del pensamiento humano.
La información ofrecida por la autora a Prensa Latina, abunda que la figura del fisgón alude al hombre en busca de nuevos horizontes junto a la fe, el amor, la esperanza, la tenacidad, la justicia y el orden.
La escultura parece escrutar con su catalejo cada rincón citadino, descubriendo con asombro las pasiones de una antigua ciudad que venera y se deja transformar por el arte de Martha Jiménez.
Hotel Santa María, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, forma parte de una trilogía de hostales categoría encanto, inaugurados recientemente para fortalecer el turismo de ciudad.

Anuncios

One Comment on “Escultura monumental en bronce Traslación emplazada en Camagüey”

  1. Victor dice:

    Estas esculturas son geniales!!! nosotros tambien hacemos esculturas de bronce pero a un tamaño menor. Pueden visitar:
    http://www.esculturasdearte.com

    Y no envian sus comentarios.

    Graicas
    Victor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s