Recuerdan en Cuba tres siglos de la Real Academia Española de la Lengua

Reconocimiento a Luis Alvarez

Camagüey, Cuba, 3 oct (PL) El aniversario 300 de la Real Academia Española de la Lengua, creada el 3 de octubre de 1714, fue recordado hoy aquí en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial).

El Doctor en Ciencias Luis Álvarez, Miembro Correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua, destacó en acto académico y honorífico en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la importancia de las universidades del mundo en la construcción y salvaguarda del lenguaje.
Abundó que en toda casa de altos estudios se trabaja con idiomas extranjeros, pero lo más importante es que se construye un idioma especial: un lenguaje científico, filosófico e ideológico común; un generador de lenguajes que permita socializar los nuevos conocimientos y saberes.
Expuso que los centros de enseñanza superior están obligados a tener políticas lingüísticas que no se relaciona solo con la enseñanza—aprendizaje de los idiomas naturales, sino también con la formación, uso y desarrollo de los metalenguajes.
El experto destacó que ningún pedagogo marcó tanto la historia de la cultura humana como el ruso Lev Shemionovich Vygotskya, cuyo pensamiento y principios teóricos están presentes no solo en universidades cubanas sino de todo el mundo.
En ese contexto se recordó el quehacer intelectual y científico del prestigioso académico agramontino Enrique José Varona; primer director de la Academia Cubana de la Lengua.
Además, la Ucial entregó por única vez al Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez; el Premio de Pensamiento Caribeño y el Anual de Investigaciones Culturales, la distinción Honor al Mérito.


One Comment on “Recuerdan en Cuba tres siglos de la Real Academia Española de la Lengua”


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.