Recuerdan en Cuba tres siglos de la Real Academia Española de la Lengua

Reconocimiento a Luis Alvarez

Camagüey, Cuba, 3 oct (PL) El aniversario 300 de la Real Academia Española de la Lengua, creada el 3 de octubre de 1714, fue recordado hoy aquí en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial).

El Doctor en Ciencias Luis Álvarez, Miembro Correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua, destacó en acto académico y honorífico en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la importancia de las universidades del mundo en la construcción y salvaguarda del lenguaje.
Abundó que en toda casa de altos estudios se trabaja con idiomas extranjeros, pero lo más importante es que se construye un idioma especial: un lenguaje científico, filosófico e ideológico común; un generador de lenguajes que permita socializar los nuevos conocimientos y saberes.
Expuso que los centros de enseñanza superior están obligados a tener políticas lingüísticas que no se relaciona solo con la enseñanza—aprendizaje de los idiomas naturales, sino también con la formación, uso y desarrollo de los metalenguajes.
El experto destacó que ningún pedagogo marcó tanto la historia de la cultura humana como el ruso Lev Shemionovich Vygotskya, cuyo pensamiento y principios teóricos están presentes no solo en universidades cubanas sino de todo el mundo.
En ese contexto se recordó el quehacer intelectual y científico del prestigioso académico agramontino Enrique José Varona; primer director de la Academia Cubana de la Lengua.
Además, la Ucial entregó por única vez al Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez; el Premio de Pensamiento Caribeño y el Anual de Investigaciones Culturales, la distinción Honor al Mérito.

Anuncios

One Comment on “Recuerdan en Cuba tres siglos de la Real Academia Española de la Lengua”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s