Desde hoy XV Festival Nacional de Teatro Camagüey, 2014

Camagüey, Cuba, 3 oct (PL) Con el estreno de la obra El millonario y la maleta, del grupo Teatro del viento, entre otras propuestas, comienza hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad el XV Festival Nacional de Teatro Camagüey, 2014.
La información ofrecida por el comité organizador precisa que en la apertura del encuentro de los teatristas cubanos, el público podrá disfrutar también las obras Jardín de estrellas, a cargo de la compañía infanto-juvenil La Andariega y Sab, del Ballet Folklórico de Camagüey.
En la edición XV se pondrán en escenas en el sistema de instalaciones teatrales de esta urbe, a unos 570 kilómetros de La Habana, 28 obras de las más de 80 evaluadas por el jurado de admisión, contentiva de lo más emblemático de la escena cubana actual.
El presidente del comité organizador del Festival Freddys Núñez Estenoz, informó a Prensa Latina que del 3 al 11 del actual octubre los espectadores podrán apreciar las mejores propuestas teatrales cubanas.
Las sesiones teóricas de este evento, con el apelativo de Volvernos teatro, comenzarán mañana día 4, en la que disertarán importantes directores de teatros latinoamericanos de Brasil, Venezuela, Chile, y Argentina.
Los participantes reflexionarán en torno al Teatro cubano ahora, realidad y escenarios, Nuevas tendencias y maneras de producir y crear y Ritualidad y artes escénicas, delimitaciones conceptuales y espacios de interacción.
También se enfatizará acerca de la obra de la poetisa y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, a cuyo bicentenario de su natalicio se dedica el encuentro, en sincero reconocimiento a la obra de quien es calificada como una de las importantes escritoras hispanoamericanas del siglo XIX.
La cita de los teatristas surgió en 1983 como espacio propicio donde validar las propuestas nacionales a partir del reconocimiento de la dramaturgia, convirtiéndose en la tribuna ideal para tomarle el pulso a la escena cubana y analizar sus retos y proyecciones futuras.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s