Destacan universalidad en obras de festival teatral cubano

Presidente Comité organizador festival de teatro

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 sep (PL) Temas de carácter universal inherentes al ser humano como la inmigración, la familia y la guerra, entre otros, estarán presentes en las obras del XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, se anunció hoy aquí.

El presidente del comité organizador del evento Freddys Núñez Estenoz, explicó a Prensa Latina que la familia vista desde el adolescente, el joven y el niño se refleja en las 28 obras seleccionadas entre las más de 80 visionadas para esta edición por el jurado de admisión.

Previsto del 3 al 11 de octubre próximo, el festival (no competitivo y con carácter bianual), es considerado la cita más importante de los teatrista de la isla caribeña y entre las mejores propuestas teatrales cubanas, aseguró.

Abundó que en los eventos teóricos de esta edición destacan la presencia de importantes directores de teatros latinoamericanos de Brasil, Venezuela, Chile, y Argentina.

Significó que el encuentro surgió en 1983 como espacio propicio donde validar las propuestas nacionales a partir del reconocimiento de la dramaturgia, convirtiéndose en la tribuna ideal para tomarle el pulso a la escena cubana y analizar sus retos y proyecciones futuras.

Explicó que las obras se representarán en ocho escenarios, plazas, centros recreativos y otros sitios de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a más de 570 kilómetros al este de La Habana.

Informó que el evento está dedicado este año al bicentenario de la novelista, poetisa y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, calificada como una de las más importantes escritoras hispanoamericanas del siglo XIX.

Anuncios

One Comment on “Destacan universalidad en obras de festival teatral cubano”

  1. […] Via: Destacan universalidad en obras de festival teatral cubano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s