Otorgan a realizador cubano Gran Premio de XXIV Muestra Audiovisual

ALMACEN DE LA IMAGEN
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 20 sep (PL) El documental Molotov, del realizador cubano Irán Hernández obtuvo hoy el Gran Premio Luces de la Ciudad, de la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, donde concursaron filmes de Asia, Europa y América.

El jurado que sesionó del 17 al 20 del actual septiembre en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, evaluó 73 propuestas cinematográficas de creadores de la India, Puerto Rico, Brasil, Hungría, España y Cuba.

Al conceder el máximo galardón se tuvo en cuenta: la apropiación de códigos visuales y narrativos típicos del cine militante y de vanguardia y la adecuada utilización de disímiles técnicas del cine que promueve una actitud comprometida en un contexto apático y frívolo.

Molotov que también alcanzó Premio Especial de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), “articula una perspectiva personalísima del papel de las juventudes en diferentes etapas de la historia cubana, sin desestimar las similitudes, contrastes y posibles conexiones con procesos de otras latitudes”.

Además, en esta 24 edición, se le confió la mejor dirección a Juan Pablo Daranas,por el corto de ficción Yunaisy, mientras que Irán Hernández recibió el premio en guión por Molotov.

De igual forma se distinguieron Martin Flament, en la fotografía del corto de ficción Naufrago; Denis Colina y Susana Ortega, en diseño de Banda Sonora y edición, respectivamente por el corto de ficción “Miénteme bien, Jackie Chang”; en tanto la mejor dirección de arte correspondió a Yisel Capote, por el corto de ficción Naufrago.

El jurado destacó la música original de Harold Díaz-Guzmán y la animación de Gabriela Carrazana, por el corto de animación Huesitos.

Entre los proyectos premiados están: el video clip Rojo, de Armando Quintana; el mini corto “Un deseo”, de Celia Suárez; el documental “Un paraíso”, de Jayisha Patel; los cortos de ficción “Miénteme bien, Jackie Chang”, de Grethel Medina y Adolfo Mena Cejas y “Yunaisy”, de Juan Pablo Daranas.

Anuncios

2 comentarios on “Otorgan a realizador cubano Gran Premio de XXIV Muestra Audiovisual”

  1. Flor. Elena. Quero dice:

    Felicitaciones a ivan. Hernandez ¡

  2. Flor. Elena Quero dice:

    Felicitaciones a Ivan hernandez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s