Espiritualidad humana en exposición de XXIV muestra camagüeyana audiovisual

Exposición fotográfica Imitando a Bob, (1)
Por Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 17 sep (PL) Un discurso acerca de la transmutación de la espiritualidad humana, pretende sugerir la exposición fotográfica personal Imitando a Bob, de la artista Yara Ramírez, inaugurada hoy aquí como parte de la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen.
La exposición Imitando a Bob (una referencia a imágenes del estadounidense Robert Mapplethorpe, célebre por sus fotografías en blanco y negro de gran formato, especialmente desnudos), está integrada por 15 instantáneas.
El curador y crítico de arte Alfredo Fuentes opinó que la creadora utiliza en su proyecto al cuerpo humano en todas sus dimensiones y capacidades de expresión de la belleza, entendida como constructo estético. Añadió que para la autora, la piel no es más que un límite impreciso de la condición humana.
Consideró que están presentes en la diana escudriñadora de Yara, el sexo y la expresión de la sexualidad, la identidad del género, las contradicciones y oposiciones agónicas entre la “entidad masculina” y la “entidad femenina”, y los consecuentes desdoblamientos de las mismas en las capas sociales.
Abundó que la artista pretende interpretar “la metaforización de las relaciones interpersonales y de los estereotipos de los roles, y por último, el cuestionamiento mismo de la condición humana.
La edición 24 de la Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen incluyó hoy también, en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, la premier del filme Siervos, del realizador Armando Estrada.

ldn

Anuncios

One Comment on “Espiritualidad humana en exposición de XXIV muestra camagüeyana audiovisual”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Bellas obras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s