Audiovisuales de Asia, Europa y América en muestra joven camagüeyana

Por Lázaro David Najarro Pujol
ALMACEN DE LA IMAGEN 2014Camagüey, Cuba, 17 sep (PL) Con la premier del filme Siervos, de José Antonio Estrada, comienza hoy aquí la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, a la que concurren obras de jóvenes realizadores de seis países de Asia, Europa y América.
A esta edición de 2014 se enviaron 80 materiales, de los cuales el comité de admisión aprobó para aspirar al Gran Premio Luces de la Ciudad (entre otros galardones), 73 obras, que será concedido el 20 de septiembre en la gala de clausura.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, (Icaic), están representadas además de las propuestas de Cuba, de la India, Puerto Rico, Brasil, Hungría, España.
Los creadores extranjeros cursan estudios en la escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
Reynaldo Pérez Labrada, miembro del comité organizador de la muestra (con sede permanente en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana), informó que en esta nueva edición, como en la anterior, prevalecen los cortometrajes de ficción.
Precisamente, expuso, para incentivar el documental está previsto un taller de teoría y técnica del género en el Complejo Cinematográfico Nuevo Mundo, de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, que sesionará del 18 al 20 de septiembre.
El programa teórico de la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen, prevé de igual forma un intercambio de experiencias relacionado con la posproducción en la creación audiovisual, la muestra Festival Signes de Nuit y las proyecciones de las obras en competencia, entre otras acciones.
tgj/ldn .
Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen reune cada años los jóvenes realizadores

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s