Reclamo poético y musical por liberación de antiterroristas cubanos

Reclamo poetico y musical por Los Cinco. Foto Lázaro David Najarro
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 sep (PL) Intelectuales de esta ciudad, mediante poemas y canciones de amor, se unieron hoy al reclamo internacional por la liberación de tres antiterroristas cubanos que aún se mantienen encarcelados en Estados Unidos.

El Presidente de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Sergio Morales, expresó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero han tenido que sufrir 16 años de encierro por alertar a su patria de acciones terroristas.

Explicó que los tres patriotas, junto a Rene González y Fernando González, (quienes ya se encuentra en su país tras cumplir sus sanciones), fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, mientras monitoreaban a grupos violentos radicados en La Florida que preparaban acciones contra Cuba.

La animadora de espectáculos Yuri del Río, opinó que a pesar de las condiciones tan críticas que han enfrentado Los Cinco (como son conocidos por los movimientos internacionales de solidaridad con su causa), han visto en el amor a su patria un faro.

El escritor Ernesto Agüero manifestó que las personas de buena voluntad y amantes de la paz deben intensificar las acciones para que los tres antiterroristas cubanos regresen a su país junto a sus seres queridos y resaltó la causa “tan humanitaria que defendían”.

Los narradores Jorge Santos y Alejandro González enfatizaron en la profundidad de loa prosa del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, incluido en su libro Poemas confidenciales.

Asimismo el repentista Héctor Peláez, quien se destaca por su capacidad de improvisador y técnica depurada, deleitó a los presentes con su décima dedicada a Los Cinco.
Intelectuales por liberación de Los Cinco

tgj/ldn

Anuncios

One Comment on “Reclamo poético y musical por liberación de antiterroristas cubanos”

  1. […] Via: Reclamo poético y musical por liberación de antiterroristas cubanos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s