Obras de jóvenes creadores cubanos en XXIV Muestra Audiovisual

Conferencia de Prensa sobre El Almacen de la Imagen
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 sept (PL) Jóvenes creadores de todo el país defenderán las 73 obra admitidas en la XXIV Muestra Audiovisual el Almacén de la Imagen 2014, del 17 al 21 del actual septiembre, informó hoy en esta ciudad el comité organizador.

Yunielkis Naranjo, integrante del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) expuso que el evento, uno de los más importantes del universo del audiovisual en la isla, ha ido ganando en prestigio por su calidad.
Adelantó que como antesala de esta XXIV edición esta previsto el Pre Almacén Cruzada Audiovisual, que consiste en la proyección de obras en comunidades de la provincia los días 13 y 14 de este mes, especialmente del municipio Sierra de Cubitas.
En tanto, Reynaldo Pérez Labrada, de la productora Luz Joven de la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de la capital cubana, explicó que este año, como en el anterior, prevalecen los cortometrajes de ficción.
Adelantó el especialista que esta previsto un taller de teoría y técnica del Documental, en el Complejo Cinematográfico Nuevo Mundo, de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad que sesionará del 18 al 20 de septiembre actual.
El programa teórico también incluye un intercambio relacionado con la posproducción en la creación audiovisual, la muestra Festival Signes de Nuit y las proyecciones de las obras en competencia, entre otras acciones.
Confirmo la presencia del conferencista y realizador cubano Liván Magdaleno, quien disertará sobre la dramaturgia, surgimiento, técnica y psicología del documental.
En la clausura de la 24 Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen se darán a conocer los galardones y el Gran Premio Luces de la Ciudad, prevista para el venidero 20 de septiembre.
l

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s