Joven intérprete conmociona en Camagüey con patrimonio musical latinoamericano

La joven cantante Yaíma Sáez conmocionó al publicó con un repertorio de 16 obras del patrimonio musical cubano y latinoamericano .Foto Lázaro D.Najarro
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 6 sep (PL) La joven cantante Yaíma Sáez conmocionó al publicó con un repertorio de 16 obras del patrimonio musical cubano y latinoamericano distinguido por sus arreglos contemporáneos, en concierto aplaudido de principio a fin, que prosigue hoy en esta ciudad.
Los espectadores que asistieron al histórico Teatro Principal, de la urbe camagüeyana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, disfrutaron de obras que han transcendido en el tiempo, tanto de las décadas de los años 40 y 50 como de la actualidad.

La interprete saludó a la ciudad con melodías que le recordaron sus primeros momentos como aficionada a la música en esta villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde nació y dio sus primeros pasos guiada por el cantante y compositor Servando Manuel Vázquez, entre otros.

Y en ese agradecimiento melódico a la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, cautivo a los presentes con piezas musicales que constituyeron sus referentes emocionales, entre las que está Quiere mucho, de Gonzalo Roig.

Sáez interpretó además otras reliquias musicales como Libre de Pecado, de Adolfo Guzman; La última noche, de Orlando Fierro; El Barquero, de Silvio Rodríguez; Muero de ganas, de Polito Ibáñez, Lo Material, de Juan Formell, Tú en mi vida, de Roberto Carlos y Te Busco, de Víctor Víctor.

Motivo asimismo con Ganas de vivir, de David Álvarez; Mis impulsos sobre ti, de David Torrens; Campanas de Cristal, de Donato Poveda; y Mi Vieja Habana, de Liuba María Hevia.

Unió su voz a la agrupación Desandann, dirigida por Emilia Díaz, elenco que se caracteriza por la profesionalidad en la concepción armónica y el empaste y de las voces, que la inspiró en carrera artística, según reveló conmovida.

El escritor dominicano Menoscal Reynoso opinó que además del timbre de la voz de esta joven cantante cubana, le impresionó la maestría con que se desplaza por el escenario..

La interprete saludó a la ciudad con melodías que le recordaron sus primeros momentos como aficionada a la música en esta villa Patrimonio Cultural de la Humanidad
Unió  su voz a la agrupación Desandann, dirigida por Emilia Díaz,
Yaíma Sáez interpretó  otras reliquias musicales como Libre de Pecado, de Adolfo Guzman; La última noche, de Orlando Fierro, Foto Lázaro D. Najarro

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s