Dispondrá Cuba de más 85 mil capacidades hoteleras, afirmó ministro

Manuel Marrero. Foto Lázaro David Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 sep (PL) La industria turística cubana continuará las inversiones con el propósito de completar más de 85 mil 500 habitaciones con estándares internacionales hasta 2020, afirmó hoy en esta centro oriental ciudad, el ministro del sector, Manuel Marrero.

El titular de ese organismo aclaró que los mayores esfuerzos se realizan en el mantenimiento y conservación de las instalaciones actuales y abundó que el país dispone de unas 61 mil 200 capacidades hoteleras con estándares internacionales.

Abundó que el 66,5 por ciento de esas habitaciones corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas y resaltó que para facilitar el arribo de vacacionistas a la ínsula cuentan con diez aeropuertos internacionales a los que arriban 36 aerolíneas de 51 naciones.

Marrero informó que la llegada de visitantes extranjeros a Cuba estuvo por debajo de los programas, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados como consecuencia de la crisis económica y el decrecimiento del turismo argentino.
Además, apuntó Marrero en encuentro con estudiantes universitarios de esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, influyó la retirada de TUI UK, principal Turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión a Cuba.

Destacó el ministro cubano de turismo, que no obstante en los primeros seis meses de este año la industria sin chimenea ingresó a la economía nacional mil 315 millones 771 mil pesos convertibles, que representa un 11,6 por ciento de crecimiento.

Reveló que la percepción de los clientes del destino Cuba al cierre del primer semestre es que un 40,1 por ciento de los turistas que visitaron otros países del Caribe evalúan a Cuba superior, un 45,1 igual y solo un 14,3 por ciento inferior a las naciones de la competencia.

Anuncios

2 comentarios on “Dispondrá Cuba de más 85 mil capacidades hoteleras, afirmó ministro”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Que siga progresando i tú país bendiciónes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s